Dermatología Niños
Psoriasis
Acné
Vitiligo
Nevo (Lunares)
Rosácea
Verrugas
Queratosis seborreica
Queratosis actínica
Herpes simple
Eccemas
Dermatitis atópica
Tumores y Malformaciones Vasculares
Melasma
Micosis- onicomicosis
Tratamientio laser de onicomicosis
Alopecías – Caída de pelo
Hirsutismo
Rinofima
Cáncer de Piel
Colagenopatías
Hiperhidrosis Axilar
Pediculosis
Pitiriasis versicolor

Herpes simple

Existe el Herpes simple tipo 1 y el tipo 2. (HSV1 y HSV2) El tipo 1 se asocia clásicamente con infecciones faciales, el tipo 2 con compromiso de genitales. Sin embargo, no es raro encontrar una considerable superposición.
La forma de presentación suele ser característica, con la sensación de ardor, dolor o picazón, días previos a la aparición de las primeras lesiones que son vesículas (pequeñas ampollas) con tendencia a agruparse y generalmente localizadas alrededor de la boca (en el caso del HSV1). Luego evolucionean a costras hasta desaparecer, dejando transitoriamente eritema o enrojecimiento en el lugar de la lesión.
Se contagia por contacto directo con otra persona afectada.
Una vez ocurrida la infección primaria, puede no haber más manifestaciones durante muchos años o por toda la vida, pero lo más habitual es que recurran múltiples episodios a partir de distintos gatillos como ser, el sol, la menstruación en mujeres, infecciones febriles, traumatismos, desarreglos alimenticios, etc.
En el herpes genital, las recurrencias son mucho más frecuentes. hay que darle importancia sobre todo en embarazadas para instaurar un tratamiento adecuado previo al parto.
El herpes virus 1 y 2 persiste en las neuronas del ganglio nervioso, por lo que su erradicación no es posible. El Aciclovir es el tratamiento de elección en cada episodio sobre todo cuando es severo o frente a múltiples recurrencias como forma de prevención.
En casos leves, se utilizan cremas con aciclovor o antibióticos locales para evitar la sobreinfeccion bacteriana.

dermavanzarg
@dermavanzargentina