Dermatología Niños
Psoriasis
Acné
Vitiligo
Nevo (Lunares)
Rosácea
Verrugas
Queratosis seborreica
Queratosis actínica
Herpes simple
Eccemas
Dermatitis atópica
Tumores y Malformaciones Vasculares
Melasma
Micosis- onicomicosis
Tratamientio laser de onicomicosis
Alopecías – Caída de pelo
Hirsutismo
Rinofima
Cáncer de Piel
Colagenopatías
Hiperhidrosis Axilar
Pediculosis
Pitiriasis versicolor


Hiperhidrosis Axilar

¿Qué es la hiperhidrosis axilar?
Es la sudoración excesiva en distintos niveles del cuerpo. Suele presentarse en las palmas de las manos, las axilas, los pies o la cara, que es donde existe mayor cantidad de glándulas sudoríparas. Se estima que afecta al 3% de la población mundial. Por lo general comienza en la infancia o la adolescencia. Si bien no es una enfermedad que ponga en riesgo la vida, genera mucha angustia y preocupación en quien la padece ya que condiciona sus relaciones personales y actividades sociales.
¿Cómo se trata?
Existen soluciones antitranspirantes con cloruro de aluminio. Pueden indicarse para la hiperhidrosis axilar con buenos resultados, sobre todo en los casos más leves.
Para casos más severos o en caso de intolerancia o falta de respuesta a las soluciones de cloruro de aluminio, hoy en día se utiliza la toxina botulínica con excelentes resultados. Se aplica mediante micropunciones en la piel de las axilas, de pocos minutos de duración y con una respuesta prácticamente inmediata. El efecto se mantiene durante 6 a 9 meses, pudiéndose reaplicar la toxina cada vez con mejores resultados y mayor duración de acción.

 

dermavanzarg
@dermavanzargentina