Dermatología Niños
Psoriasis
Acné
Vitiligo
Nevo (Lunares)
Rosácea
Verrugas
Queratosis seborreica
Queratosis actínica
Herpes simple
Eccemas
Dermatitis atópica
Tumores y Malformaciones Vasculares
Melasma
Micosis- onicomicosis
Tratamientio laser de onicomicosis
Alopecías – Caída de pelo
Hirsutismo
Rinofima
Cáncer de Piel
Colagenopatías
Hiperhidrosis Axilar
Pediculosis
Pitiriasis versicolor


Verrugas

¿Qué son las verrugas?
Las verrugas o papilomas son lesiones producidas por el papilomavirus Humano (HPV). Las áreas más afectadas son la planta de los pies, manos, genitales y boca. Se caracterizan por ser de crecimiento lento y asintomáticas. Pueden aparecer a cualquier edad. Si bien son lesiones benignas, un pequeño porcentaje puede progresar a neoplasia, según el tipo de HPV involucrado y sobre todo los que se localizan en el cuello uterino.
Clínicamente se clasifican en:

  • Verrugas vulgares: Son las más frecuentes. Tiene una superficie rugosa. Suelen localizarse en manos, dedos y rodillas.
  • Verrugas plantares: Se confunden con callos ya que se ven como una superficie áspera y rugosa en la planta de los pies. Pueden ser dolorosas.
  • Verrugas planas: Suelen afectar el rostro. Son pequeñas lesiones de superficie lisa, aplanada, de 1 a 5mm de diámetro y color piel normal. Es común la presencia de múltiples lesiones al mismo tiempo.
  • Verrugas anogenitales: como su nombre lo indica, afectan los genitales y región anal en hombres y mujeres. La forma habitual de contagio es la transmisión sexual. La pareja debe ser examinada simultáneamente. En el cuello uterino se detecta mediante la colposcopía.

¿Cómo se contagian?
El grado de contagio es variable y depende fundamentalmente de la cantidad de virus y del estado inmunológico del paciente. Se transmiten por contacto directo de persona a persona o indirecto a través de piletas, duchas, afeitado, etc. Pequeñas heridas en la piel predispone al contagio.

¿Cómo se diagnostican?
Se debe consultar al especialista. La observación de la lesión suele ser suficiente para realizar el diagnóstico. En caso de duda, se indica la biopsia cutánea.

¿Cómo se tratan?
Existen distintos tratamientos destinados a irritar la lesión y achicar su tamaño hasta su desaparición mediante lociones o cremas. Tambien se pueden tratar mediante Laser, criocirugía o electrocoagulación
En Dermavanz contamos con tecnología Láser de última generación, para tratar las verrugas de forma indolora, rápida y con el mejor resultado estético.

 

dermavanzarg
@dermavanzargentina