Dermatología Niños
Psoriasis
Acné
Vitiligo
Nevo (Lunares)
Rosácea
Verrugas
Queratosis seborreica
Queratosis actínica
Herpes simple
Eccemas
Dermatitis atópica
Tumores y Malformaciones Vasculares
Melasma
Micosis- onicomicosis
Tratamientio laser de onicomicosis
Alopecías – Caída de pelo
Hirsutismo
Rinofima
Cáncer de Piel
Colagenopatías
Hiperhidrosis Axilar
Pediculosis
Pitiriasis versicolor


Rosácea

¿Qué es la rosácea?

Es una patología que se caracteriza por la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel ante la presencia de múltiples estímulos como el calor, la exposición solar, la ingesta de bebidas y comidas calientes o picantes, cambios bruscos de temperatura, la ingesta de alcohol y el estrés. Es una dermatosis crónica que afecta áreas centrales de la cara (nariz, mejillas, mentón, frente) y en ocasiones puede comprometer los ojos. Es más frecuente en mujeres de piel clara pero en los hombres suelen verse los casos más graves.

¿Cómo se presenta la rosácea?

Suele comenzar con periodos intermitentes de enrojecimiento. Cuando progresa, pueden desarrollarse otros signos y síntomas tales como eritema semi-permanente, telangiectasias (arañitas), lesiones inflamatorias como en el acné (pápulas y pústulas), enrojecimiento ocular y en los casos más avanzados puede observarse el engrosamiento de la piel, principalmente en las mejillas y nariz (rinofima), por alteración de las glándulas sebáceas y compromiso de los vasos linfátidos de la piel.

Es por estas características que se clasifica en las siguientes fases:

– Flushing: Eritema transitorio

– Fase eritematosa: Eritema permanente con la aparición de Telangiectasias.

– Fase pseudoacneica: Aparición de pápulas, pústulas o nódulos sin la presencia de puntos negros (comedones).

– Fimas: Agrandamiento de las glándulas sebáceas de la nariz y marcado engrosamiento de la piel. Es más frecuente en hombres.

¿Cómo se trata la rosácea?

Es importante evitar la exposición solar, los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de alcohol, los alimentos picantes, las bebidas calientes y las fuentes de calor como hornos y estufas.

La rosácea tiende a progresar sin un tratamiento adecuado.

En Dermavanz contamos con especialistas de excelencia y tecnología de avanzada necesaria para establecer las mejores estrategias terapéuticas adecuadas a cada paciente.

 

dermavanzarg
@dermavanzargentina